martes, 2 de abril de 2013

Ben polos CIDADÁNS DE POTAMIÁS!!!


Una isla griega planta cara a los neonazis de Amanecer Dorado y rechaza su 'caridad racista'
Los ultraderechista de Amanecer Dorado habían organizado un reparto gratuito de comida en la isla, pero sólo para ciudadanos griegos.
Los habitantes de la isla de Thassos rechazaron los alimentos y les pidieron que abandonaran la localidad.
EFE. 01.04.2013 - 13:14h
Los habitantes de la pequeña localidad de Potamiás, en la isla griega de Thassos, plantaron este domingo cara a seguidores del partido ultraderechista Amanecer Dorado al negarse a aceptar la distribución gratuita de alimentos "exclusivamente para griegos", según publican este lunes los medios locales.
La respuesta de los habitantes de este pueblo fue contundente y en una acción organizada por la asociación cultural, el equipo de fútbol y particulares, se mostraron pancartas en las que se podrían leer frases como: "el fascismo no pasará", añaden los medios.
Los habitantes dijeron a los seguidores de Amanecer Dorado que no estaban dispuestos a aceptar este tipo de caridad racista y les pidieron abandonar inmediatamente la localidad.
La crisis económica que sufre Grecia desde hace más de cinco años ha dado alas a este partido y en las elecciones generales de junio pasado obtuvo el 7% de los escaños y 18 diputados en el Parlamento.
Amanecer Dorado ha aprovechado la frustración de los ciudadanos ante el trepidante aumento del desempleo para hostigar a los extranjeros.
En los últimos meses se han multiplicado acciones espectaculares como el reparto de comida gratuita a griegos o la creación de una red denominada "Médicos con fronteras", que ofrece asistencia médica solo a los nacionales.
Este fin de semana, el partido se pronunció además a favor de reintroducir la pena de muerte en Grecia y aplicarla a los extranjeros que hayan cometido delitos violentos.

Ningún comentario: